Plan estratégico de clases

Plan estratégico de clases

PlanEstrategicoDeClaseKape

El plan estratégico de clase permite que la calidad se mantenga, mejorando constantemente el servicio educativo atendiendo a las necesidades particulares de la contingencia generada por el COVID. Es por esto por lo que el colegio dispuso de la reorganización de plataformas y sistemas de información amplias y robustas que permitan mantener la educación en casa de manera óptima. Se organizan clases sincrónicas y asincrónicas, donde semana a semana se envían a padres de familia y estudiantes los horarios específicos a desarrollar, apoyando las rutinas en casa y fortaleciendo la autonomía.  El colegio mantiene la totalidad del currículo establecido, por medio de plataformas seguras y amplias. 

PlanEstrategicoDeClaseKape

Los docentes de nuestra institución se mantienen capacitados frente a todas las nuevas metodologías, didácticas y estrategias de enseñanza virtual, con el fin de llevar el aprendizaje a cada uno de los hogares.

PlanEstrategicoDeClaseKape

El Colegio Kapeirot está a la vanguardia de la tecnología, con plataformas robustecidas para esta contingencia, además de aliados estratégicos que permiten llevar una educación de calidad a cada uno de los estudiantes.

PlanEstrategicoDeClaseKape

El colegio entendiendo la importancia del seguimiento de nuestros estudiantes frente a este aislamiento, gestiona por medio de su equipo de psicología constante acompañamiento para poder apoyar todos los procesos educativos emocionales de nuestros estudiantes. 

PlanEstrategicoDeClaseKape

AÚN TIENES DUDAS, PERMITENOS DESPEJARLAS:

¿Cómo se garantiza la calidad de educación en esta modalidad de educación en casa?

La vocación de educadores hace que las prioridades y necesidades se vuelvan reto para cada una de las practicas pedagógicas de nuestros educadores. Por esto nuestro equipo docente, atendiendo al rutero generado desde el área directiva y con asesores externos, permite que la calidad educativa se mantenga bien sea presencial o virtual.

Se desarrolló en este proceso una estrategia de clases que permite que, desde casa, se continúe con el currículo diseñado para cada grado, implementando plataformas más robustas y encaminadas a llegar a cada uno de los hogares, y que también lo será cuando se inicie este proceso de alternancia. Además, también se priorizó el seguimiento académico a todos lo estudiantes y docentes para acompañar este proceso y lograr en cada uno de ellos el aprendizaje.  

¿qué estrategias se implementaron para realizar la educación virtual o aprendizaje en casa?

Cuando inició la emergencia por el COVID, se generaron las estrategias específicas para seguir llegando a los estudiantes desde la distancia.

  • - Se robustecieron las plataformas
  • - Se implementaron medidas de seguridad y de video clases ligadas a la plataforma actual
  • - Se realizaron ajustes a la capacidad de las plataformas utilizadas
  • - reorganizaron horarios sincrónicos y asincrónicos, con información previa a familias
  • - Disposición de nuevas normativas convivenciales para las clases en línea
  • - Soporte técnico permanente a familias frente a conexiones
  • - Diseño de estrategias didácticas por parte de docentes para realizar aprendizajes interactivos
  • - Seguimiento a procesos de aprendizaje
  • - Diseño de pruebas virtuales
  • - Capacitación permanente a docentes y administrativos frente a esta nueva modalidad
  • - Constante comunicación con familias y acompañamiento permanente por el área de psicología

Ajustes frente a valores y cobros administrativos en apoyo a familias