Nuestro proceso de alternancia

TU REGRESO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS, POR ESTO NOS PREPARAMOS PARA RECIBIRTE DE LA MEJOR FORMA Y CON TODA LA SEGURIDAD PARA TU SALUD:

PlanEstrategicoDeClaseKape

  • - Avalados por el ministerio de salud y de educación para ofrecer la alternancia en nuestras instalaciones
  • - Aforo según autorización de los entes gubernamentales
  • - Adecuación de instalaciones frente a todos los protocolos de bioseguridad
  • - Instalación de todos los implementos tecnológicos requeridos en los salones para realizar la transmisión en vivo de las clases a los estudiantes en casa.
  • - Control del personal que ingrese a la institución
  • - Horarios específicos de ingreso y salida para los estudiantes

PlanEstrategicoDeClaseKape

¿AÚN TIENES DUDAS?, PERMITENOS DESPEJARLAS:

¿Qué medidas está diseñando el colegio para evitar el contagio o propagación del virus?

En este momento estamos en la etapa inicial de la reorganización de la planta educativa para poder recibir nuestros estudiantes en el aforo permitido. El proceso de alternancia hace que el colegio disponga de todos los protocolos de bioseguridad avalados para poder prestar el servicio educativo en las Instalaciones del colegio, además de establecer todas las estrategias convivenciales, académicas y administrativas en este nuevo proceso educativo.

Se garantizará los dos metros de distancia, y se generarán grupos reducidos de trabajo los cuales no compartirán con los demás estudiantes (clusters).

Todos y cada uno de los trabajadores de la institución, cumplirán a cabalidad el protocolo correspondiente, además se realizará verificación y seguimiento de todos los protocolos por cada uno de los estudiantes que asistan en alternancia. La corresponsabilidad es muy importante y por ello también las familias deben mantener sus cuidados especiales en cada uno de sus hogares.

¿Cómo podrán interactuar los estudiantes en este modelo de alternancia?

En principio, la cantidad de estudiantes del grado según esté matriculado, se regirá por la totalidad del aforo institucional, ellos estarán en su grupo reducido, y su otro grupo de compañeros conectado desde las video clases. Todas las actividades que los estudiantes realicen en casa serán de manera sincrónica (directo), ya que estarán en vivo viendo la clase presencial de sus compañeros de alternancia. Todas las familias que hayan escogido este modelo tendrán días para asistir y días para realizar las actividades desde casa

Todas las actividades que el grupo del grado realice dentro del colegio, serán en espacios exclusivos para este grupo, ya que, para evitar posible riesgo de propagación, solo compartirán con su grupo de estudiantes de grado.

¿el modelo de alternancia es obligatorio para todos los estudiantes matriculados del colegio?

No, el proceso de alternancia no es obligatorio, ya que es decisión de las familias si desean o no que su hijo/a participe de la asistencia presencial al colegio, principalmente por los posibles riesgos de enfermedades de base que hagan que sea un estudiante de alto riesgo. Por esto, el colegio garantiza la calidad de la educación en cualquiera de las dos modalidades (alternancia o educación en casa), con las herramientas necesarias para ellos y un equipo docente capacitado y con la experiencia de este proceso llevado durante el año inicial del aislamiento.