Plan estratégico de clases
El plan estratégico de clase permite que la calidad se mantenga, mejorando constantemente el servicio educativo atendiendo a las necesidades particulares de la contingencia generada por el COVID. Es por esto por lo que el colegio dispuso de la reorganización de plataformas y sistemas de información amplias y robustas que permitan mantener la educación en casa de manera óptima. Se organizan clases sincrónicas y asincrónicas, donde semana a semana se envían a padres de familia y estudiantes los horarios específicos a desarrollar, apoyando las rutinas en casa y fortaleciendo la autonomía. El colegio mantiene la totalidad del currículo establecido, por medio de plataformas seguras y amplias.
Los docentes de nuestra institución se mantienen capacitados frente a todas las nuevas metodologías, didácticas y estrategias de enseñanza virtual, con el fin de llevar el aprendizaje a cada uno de los hogares.
El Colegio Kapeirot está a la vanguardia de la tecnología, con plataformas robustecidas para esta contingencia, además de aliados estratégicos que permiten llevar una educación de calidad a cada uno de los estudiantes.
El colegio entendiendo la importancia del seguimiento de nuestros estudiantes frente a este aislamiento, gestiona por medio de su equipo de psicología constante acompañamiento para poder apoyar todos los procesos educativos emocionales de nuestros estudiantes.
AÚN TIENES DUDAS, PERMITENOS DESPEJARLAS:
¿Cómo se garantiza la calidad de educación en esta modalidad de educación en casa?
La vocación de educadores hace que las prioridades y necesidades se vuelvan reto para cada una de las practicas pedagógicas de nuestros educadores. Por esto nuestro equipo docente, atendiendo al rutero generado desde el área directiva y con asesores externos, permite que la calidad educativa se mantenga bien sea presencial o virtual.
Se desarrolló en este proceso una estrategia de clases que permite que, desde casa, se continúe con el currículo diseñado para cada grado, implementando plataformas más robustas y encaminadas a llegar a cada uno de los hogares, y que también lo será cuando se inicie este proceso de alternancia. Además, también se priorizó el seguimiento académico a todos lo estudiantes y docentes para acompañar este proceso y lograr en cada uno de ellos el aprendizaje.
¿qué estrategias se implementaron para realizar la educación virtual o aprendizaje en casa?
Cuando inició la emergencia por el COVID, se generaron las estrategias específicas para seguir llegando a los estudiantes desde la distancia.
- – Se robustecieron las plataformas
- – Se implementaron medidas de seguridad y de video clases ligadas a la plataforma actual
- – Se realizaron ajustes a la capacidad de las plataformas utilizadas
- – reorganizaron horarios sincrónicos y asincrónicos, con información previa a familias
- – Disposición de nuevas normativas convivenciales para las clases en línea
- – Soporte técnico permanente a familias frente a conexiones
- – Diseño de estrategias didácticas por parte de docentes para realizar aprendizajes interactivos
- – Seguimiento a procesos de aprendizaje
- – Diseño de pruebas virtuales
- – Capacitación permanente a docentes y administrativos frente a esta nueva modalidad
- – Constante comunicación con familias y acompañamiento permanente por el área de psicología
Ajustes frente a valores y cobros administrativos en apoyo a familias